Fue un regalo.
En el verano del 2010, estába veraneando con una amiga, la coprotagosnitas de esta historia, con su hija, una amiga de su hija y mi hijo, en un pueblecito precioso del que tengo unos recuerdos inolvidables.
Esta, por aquel entonces, amiga mía, ya tenía abierto un blog. Muchas veces le comenté mi gran idea de escribir dos libros (como esto ahora no viene al caso ya lo explicaré más adelante), una idea que me atrapaba y atrapa el pensamiento de forma alucinante. Después de desayunar me dijo que había tenido una idea que me iba a gustar: iba a abrir un blog para mi. En él podría escribir esa lluvia de ideas que tenía sobre estos libros y ella, o quien quisiese, los podría comentar.
Jamás podré explicar lo que sentí en ese instante. No solo me introducía en el mundo de los blogs, sino que, por fin, alguien creía en mis proyectos.
Así abrimos "Latidos de verano" al que invito a todos porque, a pesar de los pesares, el sigue latiendo y a punto de celebrar su cumpleaños al que espero no faltéis.
Nuestra relación fue muy apasionante, divertida, confidencial pero también muy dura.
Para un cumpleaños suyo quise dejarle claro y por escrito que yo la quería muchísimo y que su amistad me llegaba hondo y como tantas veces hablamos de escribirla me aventuré y le abrí un blog llamado "ENTRELAZADAS".
Una mañana me levanté, cogí esta idea y este nombre sonó en mi cabeza sin más. Creíble o no lo escuché en mi y así lo escribí.
Era una palabra que nos definía muy bien, estaba en plural. Estábamos entrelazadas (yo aún me siento así).
Por circunstancias propias de un post único solo diré que este blog ya no es aquel. En una de las tormentas, cuando ella ya lo había cerrado, recogí pedazos que quedaban por la red y en mi alma y abrí este nuevo, desgraciadamente en singular pero con el amor que se recoge a un hijo que se había perdido y vuelve a tus brazos.
De mis tres blogs, cada uno con sus amores únicos, Entre es el que me da más ternura. Fue creado por ensayo y error hasta largas horas de la madrugada, fue mimado y regalo, despreciado y perdido y ahora vuelve a estár mimado, cuidado, sentido hasta el punto de retomar la idea madre de ser el motor de una bella historia de amistad.
Una vez escribí un artículo muy divertido que estará flotando por el ciberespacio de la firma de libros de un ejemplar de Entrelazadas. la más bella historia de amistad jamás contada.
un gran aplauso!!!!
ResponderEliminarLinda entrada. por un momento me sumergí en tu historia. Sé que tienes mucho que contar y sabe que este espacio es muy mimado.
Ay! Mil gracias. Sé muy crítico que me gustan las cosas bien hechas. Ahora por donde seguimos.
EliminarMe gustaría saber la historia de los otros libros... y quizás es un buen momento a describir al otro personaje que hace parte principal de esta historia, pero tal vez como un "recuerdo" y comenzar a describir esos momentos entre los "personajes".
ResponderEliminarEsa es mi idea, pero veamos cómo te sale y que propones para seguir.
Es muy buena idea la de presentar al otro personaje. Ahora ando escasa de tiempo y debo modelar bien la idea. Hablar de ella me cuesta pues aún le tengo una gran carga afectiva. Además como ya bien sabes, Latidos está radiante estos días y, al ser producto de nuestra historia, me remueve bastante. Debo esperar a volver a situarme, situar cada sentimiento en el cajón que le corresponda, y entonces escribir. Gracias por tus ideas.
ResponderEliminar¿Cómo te va con tu nuevo proyecto? ¿Estás bien?
Un saludo, amigo.
es una buena propuesta la de ubicar todos esos sentimientos en su lugar o en un cajón, pero considerarlos como "adornos", que son parte de una pintura, donde ya no podemos tocarlos, revivirlos, sólo mirar y tener el recuerdo (aunque muy vivo), pero sabemos que estará ahí en nuestro espacio de recuerdos, aquel cuadro con todos sus matices, que alguna vez hizo parte de nuestras vidas y quizás en algún momento tendrá vida.... (quizás...).
ResponderEliminarestoy trabajando en mi proyecto con el grupo de investigación. Voy a realizar un viaje pronto, así que ahí estaré perdido una semana a 10 días, pero te avisaré.
Un gran abrazo y gracias por ser parte de una nueva pintura muy viva a pesar de la distancia que cada día parece acortarse más con nuestras comentarios y entradas en los blogs!
Hola Diego, como te contesté por otros medios creí haberlo hecho por aquí.
ResponderEliminarAunque me repito el asunto es el mismo. Sé que ella no me lee, sé que ya está mucho mejor, algún que otro bajoncillo pero bien. Me lo ha comentado una persona que la sigue muy de cerca. Así que, imagina..... puedo escribir tan libremente como siempre he deseado hacerlo.
Sabes de mi agotador y triste año y mi nueva vida. he necesitado mucho de su apoyo que nunca tuve y jamás nunca tendré así que estoy espeando a tomar conciencia de ello y poder escribir-la. Es el siguiente paso a vencer.
Gracias por tus palabras.